Internacionales
Tendencia

Maduro: “El miércoles llegan 300 toneladas de asistencia humanitaria de Rusia”

Una nueva escena política se escribe entre las donaciones de Estados Unidos a la oposición y las gestionadas por el líder chavista.

Nicolás Maduro expresó que el día de mañana llegará un avión con una carga de 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia a Venezuela, y recalcó su rechazo a las donaciones que intentan ingresar la oposición, dijo en un acto transmitido por radio y televisión nacional.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia», dijo Maduro.

También, aseveró que a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está llevando las asistencias técnicas debidas para la aceptación legal de la ayuda que los países están ofreciendo.

“Eso sí, las hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU”, afirmó el líder chavista. Además, mencionó que se han presentado más países que están ofreciendo apoyo para el envío de fármacos y materia prima que se anunciaran en los próximos días.

El mandatario calificó de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria solicitada por el jefe del Congreso, Juan Guaidó, a Estados Unidos y otros países. A su vez, reiteró que el cargamento ruso entrará “legalmente” al país venezolano y está financiado por su gobierno.

Además, expresó que no necesita la ayuda humanitaria de Estados Unidos y solicita que se levante el bloqueo económico. Maduro recalcó que la ayuda que quiere entrar por parte de este país es para tener una intervención y tomar las fronteras del país venezolano.

La respuesta de Maduro al discurso de Trump

El mandatario venezolano reaccionó a las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense el día lunes frente a la comunidad venezolana en Miami. “Casi con un discurso al estilo nazi, Donald Trump quiere prohibir la ideología y quiere imponer el pensamiento único” declaró.

“Trump cuestionó el derecho a nuestro país libre, de adoptar las ideas del socialismo, un socialismo humanitario”, expresó el mandatario.  Según Maduro, el presidente estadounidense quiere esclavizar a su nación y pidió defender a la patria de los ataques.

Trump sostuvo una reunión con la comunidad venezolana en Miami y mencionó que se acerca el día que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de los países tiranos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba