Nacionales

Sindicalistas del MOP mantienen paro laboral sobre Alameda Enrique Araujo

Los trabajadores de la cartera de Estado denuncian el incumplimiento del contrato colectivo.

Desde tempranas horas de este lunes, sindicatos de empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) levantaron un paro laboral y manifestaron, con pólvora y consignas, el cumplimiento del contrato colectivo firmado entre dichos trabajadores públicos y esta cartera de Estado.

Los trabajadores bloquearon un tramo de la Alameda Manuel Enrique Araujo, específicamente al frente de la sede del MOP, en el Gran San Salvador. El bloqueo detuvo el flujo vehicular de los dos carriles de la vía, en sentido que conduce a la Ceiba de Guadalupe y al Monumento Divino Salvador del Mundo, respectivamente.

Los manifestantes exigen aumentos salariales y mejores herramientas o equipos de trabajo, puntos que están contemplados en el contrato colectivo y han sido omitidos por el ministerio en reiteradas ocasiones. Además, los trabajadores indicaron que la institución no ha hecho efectivo el pago de viáticos, un aporte económico que no reciben desde hace varios meses.

Se espera que los sindicalistas sean recibidos por el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, a las 01:30 p.m. Si ésta reunión no se realiza, los manifestantes precisaron que no levantarán el paro laborar y el consecuente bloqueo de la vía. Mientras tanto, la protesta provocó congestionamiento vehicular en la zona. Por lo tanto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar inconvenientes de cualquier tipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba