William Barr, fiscal general de Estados Unidos
Barr, de 68 años, reemplazará a Matthew Whitaker, que dirige de forma interina el Departamento de Justicia desde noviembre.

Impactos: 1
El senado de Estados Unidos informó ayer que William Barr será el nuevo fiscal estadounidense y el encargado de supervisar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones 2016.
Barr ya había dirigido el Departamento de Justicia en la década de 1990. Fue nominado para el cargo en diciembre por el presidente Donald Trump. Logró reunir el número de votos necesarios (54 a favor y 45 en contra) para convertirse en secretario de Justicia durante una votación en el pleno del Senado, según informó el medio Infobae.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reaccionó en un tuit al conocer la confirmación por parte del senado sobre el nuevo fiscal.
“Una gran victoria para la Justicia y el Estado de derecho en Estados Unidos: el Senado acaba de confirmar como fiscal general a William Barr, el sobresaliente (abogado) nominado por el presidente @realDonaldTrump”,expresó Sanders.
Barr juró en su cargo ante Trump, en un encuentro en el salón oval.
Barr, de 68 años, reemplazará a Matthew Whitaker, que dirige de forma interina el Departamento de Justicia desde noviembre, cuando Trump despidió a su primer fiscal general, Jeff Sessions.
Información: Infobae