Nacionales

Entrevistas en TV: Fiebre tifoidea, renovación en partidos políticos, lucha contra la corrupción, Nayib Bukele

Julio Valdivieso, Mario Durán y Arnau Baulenas fueron algunos de los invitados en las diferentes entrevistas.

José Navarro Marín: «La fiebre tifoidea la produce una bacteria que puede causar la muerte»

El exviceministro de salud y médico infectólogo del Hospital de Diagnóstico, José Navarro Marín, expresó en la entrevista “Frente a Frente” que la fiebre tifoidea origina una bacteria que causa la muerte.

Además manifestó que la bacteria de la fiebre tifoidea se comporta de manera agresiva a medida en que la enfermedad avanza, lo que provoca complicaciones serias.

Julio Valdivieso: “La renovación no debe ser de jóvenes por viejos, la renovación debe ser de pensamientos”

El analista político, Julio Valdivieso, criticó los cambios de dirigencias en los partidos políticos manifestando que la renovación no debe ser de jóvenes por viejos, sino que de pensamientos.

También expresó en la entrevista matutina “Dialogo 21 ”que las cúpulas ven en los candidatos una posibilidad para llegar al poder. No podes ir a la próxima campaña electoral en las mismas condiciones”, añadió el analista.

Arnau Baulenas: “La corrupción y los Derechos Humanos van íntimamente ligados”

El abogado del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Arnau Baulenas, manifestó que la corrupción y los Derechos Humanos deben estar profundamente ligados.

También expresó en la entrevista “República SV” que la “corrupción no solo es aceptar dinero, la corrupción hay que entenderla en un sentido más amplio”.

Mario Durán: “Estas elecciones fueron históricas, las diferencias fueron abismales, Nayib Bukele se convirtió en el presidente más votado de los últimos tiempos”.

El dirigente y vocero del partido de Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo en el programa “Noticiero Hechos”, que las elecciones fueron históricas y que Bukele se convirtió en el presidente más votado en los últimos tiempos.

Rodolfo González: «Estamos en la mira de los otros países por casos como el del ex presidente Funes y puede traer consecuencias»

Los analistas Rafael Lorenzana y Rodolfo González, razonaron  en el programa “8 en Punto” sobre los principales hechos de la semana.

«Estamos en la mira de los otros países por casos como el del ex presidente Funes y puede traer consecuencias», expresó Rodolfo González, mientras que Rafael Lorenzana dijo que “El asilo que se le dio a Mauricio Funes sucedió en el gobierno del FMLN, en pocas palabras escapó de su mismo partido aunque no lo hayan impedido».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba