Deportes

El Barca renueva a Valverde por una temporada más

El "txingurri" tendrá opción de renovarlo hasta 2021.

El Fútbol Club Barcelona confirmó este viernes la renovación de su entrenador, Ernesto Valverde, por una temporada más, es decir hasta el año 2020.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, se lee en el comunicado emitido en la página web del club catalán.

“Me encuentro muy cómodo aquí y me reconforta pensar que piensan en mí para darle continuidad al proyecto”, dijo el «Txingurri» en declaraciones a la prensa durante la firma de su nuevo contrato, el cual incluye una opción de ampliación para el año 2021.

«Con la renovación de Ernesto Valverde garantizamos la continuidad de un entrenador y de una persona que representa de manera excelente los valores del FC Barcelona y la visión que tenemos del fútbol. Compartimos un proyecto ganador para el Barça», expresó el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu.

Según los datos oficiales de la entidad azulgrana, Valverde ha dirigido un total de 96 partidos desde su llegada en el verano de 2017, ​​registrando 65 victorias, 22 empates y sólo 9 derrotas, lo que se traduce en un porcentaje del 68% de efectividad. A esto se añade la consecución del titulo de liga 2017-2018, la Copa del Rey del mismo curso y la Supercopa de España en la presente campaña 2018-2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba