Sucesos

Carlos Perla firma su notificación de libertad

El expresidente de ANDA había sido condenado a 15 años de prisión, por delitos de corrupción.

Impactos: 2

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla,  recibió este viernes su notificación de libertad, tras cumplir cumplir su pena de 15 años de prisión.

El exfuncionario se presentó a la sede del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, ubicado en la capital, para recibir la notificación oficial que demuestra que ha terminado de cumplir con su condena.

“Denuncié corrupción de Caso Flores y nadie me escuchó”

En declaraciones a la prensa, Perla dijo que él denunció las irregularidades en la administración de los fondos donados por Taiwán durante la presidencia de Francisco Flores, pero “nadie le hizo caso”.

“Ninguno de ustedes me creía. Denuncié lo de Taiwán en aquel momento y nadie me escuchó. Yo dije que este señor me estaba persiguiendo, que yo me estaba oponiendo a algunas cosas que el había hecho. Se dieron los acontecimientos y nadie lo publicó”, expresó Perla mientras detalló que, a partir de ahora, le dedicará tiempo a sus negocios.

De acuerdo con el Juzgado 1.° de Vigilancia Penitenciaria, el exfuncionario terminó de purgar la pena el pasado 28 de enero. Esto implica la recuperación de sus derechos, por lo que ya podrá optar por un trabajo, salir del país, votar, obtener créditos, pedir solvencia policial, entre otros beneficios civiles.

Según las investigaciones, Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos, generando ganancias de aproximadamente $8.7 millones, motivo por el que fue capturado el 28 de enero de 2004 por la Policía Internacional (INTERPOL) en París, Francia. Cuatro años después sería trasladado al penal de Apanteos en Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba