Temas especiales

Alfonso Goitia: «El nuevo gobierno debe mantener los cambios positivos de estos diez años»

El economista considera que el presidente recién electo, Nayib Bukele, debe cuidar los avances que el gobierno del FMLN logró en sus dos periodos.

El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), Alfonso Goitia, mencionó este miércoles que el nuevo gobierno, liderado por Nayib Bukele, debe profundizar en los cambios realizados por el Gobierno del FMLN en los últimos diez años.

«El desafío del nuevo gobierno es mantener las transformaciones y cambios que han sido positivos en la gente durante estos diez años se mantengan y se profundicen. No sería adecuado que el gobierno de marcha atrás en esas transformaciones que fueron positivas para la gente», dijo Goitia en la entrevista del programa «Bola Al Centro» de este medio.

Debido a esto, el economista sostuvo que el nuevo gabinete debe tener cuidado en las medidas que pretende implementar, pues considera que si estas no llegan a ser las adecuadas, le pueden pasar factura.

«El hecho de que el nuevo gobierno piense en romper lo que se ha hecho y comenzar algo, con una lógica diferente puede tener un riesgo. Lo mejor es continuar con lo que ya se tiene. El nuevo Gobierno debe tener sumo cuidado con los impactos que puede haber en los distintos sectores», indicó Goitia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba