Deportes

Roma y PSG ponen un pie en los cuartos de la Champions

Los prisinos lograron una victoria histórica en Old Traford y los romanos hicieron vale su localía ante el Porto.

Impactos: 3

Volvieron las noches mágicas del fútbol europeo. Las miradas del mundo del fútbol se posaron sobre Manchester, donde los diablos rojos del Manchester United recibieron a un mermado Paris Saínt Germain por las lesiones. Mientras tanto, en la otra llave la Roma hizo lo propio en casa ante el sorprendente Porto.

Sin Cavani y sin Neymar, el cuadro galo se paró en el Teatro de los Sueños con Dani Alves convertido en extremo derecho y Di María en banda izquierda, liderados por Mbappé en el centro, no obstante el trío fue completamente superior al equipo inglés, que en 90 minutos pateó solo una vez al arco por medio de Rashford que cubrió con propiedad Gianluigi Buffon.

Sin duda el más motivado de los hombres de Thomas Tuchel era Di María. El argentino tenía una deuda pendiente con su exequipo y vació todo en el campo, subió y bajó cuantas veces quiso por banda izquierda, generando peligro en cada jugada ofensiva de los parisinos. Tanto vértigo provocó que Ashley Young lo embistiera contra la valla de protección de la grada, pero el árbitro sólo le llamó la atención al extremo inglés y el juego llegó al descanso con 0-0.

Tras once partidos imbatido en el banquillo, Solskjaer chocó con un muro táctico. En el entretiempo tuvo que sustituir a Lingard por Alexis Sánchez, pero el tablero no cambió y al principio de la segunda mitad llegó lo que más temía, el gol. Kimpembe aprovechó un saque de esquina bien cobrado por Di María para llegar desde la segunda línea y fusilar a De Gea ante la tibia marca de Matic.

Con la apertura del marcador, el PSG intentó ratificar su superioridad con un segundo gol, pero De Gea se hizo grande en la portería para repeler un disparo de Bernat y de Mbappé.

Sin embargo, volvería a aparecer la varita mágica de Di Maria, que se lanzó otra vez a la carrera por banda izquierda y mandó en centro bien colocado para que Mbappé definiera a quemarropa contra De Gea y sellar el 2-0 final que pone cuesta arriba la serie para el Manchester, que tendrá que encarar la vuelta sin Pogbá, que vio la segunda tarjeta amarilla en los minutos finales del duelo.

Mbappé celebra el segundo tanto del PSG en la victoria sobre el Manchester United /Foto Diario Marca

La suerte de Zaniolo golpea al Porto

En la otra llave, la Roma ha dado un nuevo paso adelante en su intento por emular lo conseguido la temporada pasada, en la que llegó a semifinales del torneo continental, luego de derrotar por 2-1 al Porto en el Olímpico.

El triunfo de la Lova tuvo como protagonista a Zaniolo. Al espigado atacante de tan solo 19 años le fueron suficientes seis minutos para anotar dos tantos. El Primero llegó al minuto 70 con un remate cruzado inalcanzable para Iker Casillas, mientras que el segundo llegó al 76. Dzeko sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño, peor ahí estaba, de nueva cuenta, Zaniolo para recoger el rebote y firmar el 2-0.

Adrián Pereira puso el descuento para el cuadro portugués sobre los minutos finales e Iker Casillas dejó una atajada para el recuerdo cuando rechazó un cañonazo de Kolarov.

Dzeko intentó superar a Iker Casillas durante todo el duelo, pero fue Zaniolo quien encontró la llave para poner en ventaja a los romanos que deberán terminar la obra en el Do Dragao /Foto Diario Marca
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba