Negocios

Scotiabank anuncia la venta de sus operaciones en El Salvador a Imperia

La decisión es impulsada por la estrategia del banco para enfocarse en mercados clave que pueden generar una mayor escala para Scotiabank.

Scotiabank venderá sus operaciones bancarias y de seguros en El Salvador, incluido Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros, a Imperia Intercontinental Inc. («Imperia»), informó la institución bancaria a través de un comunicado de prensa. 

La compañía que obtendrá las operaciones bancarias está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales. Imperia es el principal accionista de Banco Cuscatlán SA y Seguros e Inversiones SA («SISA») en El Salvador. 

«Nos complace anunciar este importante acuerdo, con el cual pretendemos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Confiamos en que esta adquisición representa un desarrollo nuevo y emocionante para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un acuerdo a largo plazo. El compromiso de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar sirviendo a nuestros clientes de la mejor manera posible», dijo Eduardo Montenegro , Presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y SISA Insurance, cita dicho comunicado. 

«Esta transacción con Imperia es en el mejor interés de nuestros clientes, empleados y accionistas. Confiamos en que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará bien posicionada para continuar haciendo crecer los negocios y proporcionar un alto nivel de servicio a clientes en El Salvador «, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Jefe de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, según la comunicación oficial. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba