El Valencia remonta ante el Betis y se acerca a la final de la Copa del Rey
Un gol sobre la hora de Kevin Gameiro sirvió para que los naranjeros lograran arañar un empate de oro en el Benito Villamarín.

Impactos: 2
Luego del duelo de titanes entre Real Madrid y Barcelona, llegó el turno del Betis y del Valencia para medir fuerzas en las semifinales de la Copa del Rey, la cual se ha saldado con un empate 2-2 que favorece al conjunto che por la regla del gol de visitante.
Loren Morón fue el encargado de abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba el final de la primera mitad. Canales mandó un cambio de juego desde la banda derecha hacia el segundo palo donde apareció Sidnei, que sin pensar puso el esférico en punto penal para que el atacante español fusilara al portero Doménech y el conjunto verdiblanco se fue al descanso con la ventaja.
Con toda la segunda mitad por delante, los pupilos de Quique Setién tenían la larga tarea de gestionar la ventaja conseguida en el marcador, pero nadie en el Benito Villamarín esperaban el acontecimiento histórico que estaban a punto presenciar.
Joaquín Sánchez es, sin duda, el símbolo de todo el Betis, nadie defiende el escudo verdiblanco como el oriundo de Cádiz, por lo que las esperanzas de los hinchas beticos de llegar a una nueva final tras 14 años de espera están puestas sobre el y en esta oportunidad no decepcionó.
Corría el minuto 54 cuando el capitán verdiblanco sacó un corner con un chanfle de vértigo y el balón alcanzó a colarse algunos centímetros dentro de la portería valencianista. En principio, el tanto no fue validado por el juez Carlos Del Cerro Grande, pero su decisión fue rectificada por el VAR y la obra de arte subió el marcador desatando la euforia de los 57,123 espectadores presentes en el Villamarín.
Aún con la desventaja en el marcador, los hombres de Marcelino no se achicaron ante la presión y adelantaron líneas buscando conseguir el empate y al minuto 70 lograron encontrar el camino al descuento, luego de una gran combinación entre Chéryshev y Gameiro.
Setién intentó calmar el ímpetu del Valencia con el debut oficial de Jesé Rodríguez, pero nada pudo evitar la escapada por banda izquierda de Rodrigo Moreno que acabó con un centro al corazón del área donde estaba Gameiro para finiquitar el empate que obliga al Betis a buscar la victoria en Mestalla.
https://www.youtube.com/watch?v=3iilRbaBiQI