Internacionales

Detienen caravana de migrantes en una vieja fábrica a pocos metros de Texas

Ayer se enviaron 250 soldados a Eagle Pass en una misión de apoyo, incluidos elementos de la policía militar, personal médico e ingenieros para reforzar los cruces fronterizos locales.

Impactos: 4

Más de mil 600 migrantes centroamericanos fueron detenidos por las autoridades mexicanas en una vieja fábrica, a pocos metros de Texas, donde esperaban recibir asilo.

Tras un discurso sobre el Estado de la Unión, recitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió obre las caravanas y acuso a ciudades mexicanas de trasladar a los migrantes en autobuses hacia la frontera “para llevarlos a nuestro país en zonas donde hay escasa protección fronteriza”.

Los migrantes llegaron el lunes en autobuses a Piedras  Negras, en la zona fronteriza mexicana del río Bravo frente a Eagle Pass, en Texas.

El portavoz del gobierno del estado de Coahuila, José Borrego, dijo que el gobierno estatal dispuso 49 autobuses para trasladar a los migrantes desde las ciudades de Saltillo y Arteaga con el fin de garantizar su seguridad.

Sin embargo, policías y soldados mexicanos mantienen  a la caravana en la fábrica y no permiten que se alojen en otro lugar, para evitar un intento masivo de cruzar el río Bravo. Sin embargo, los migrantes que tenían permitido dejar la fábrica eran aquellos que México les brindó una visa humanitaria de visitante.

Ayer el Departamento de defensa, informó que enviaría 250 soldados a Eagle Pass en una misión de apoyo, incluidos elementos de la policía militar, personal médico e ingenieros para reforzar los cruces fronterizos locales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba