Política

Nicaragua no entregará a Funes al nuevo gobierno de Bukele

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Juárez.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Juárez, aseguró este miércoles que el gobierno de Daniel Ortega no entregará a Mauricio Funes para que enfrente la justicia salvadoreño por varias acusaciones relacionadas a diversos casos de corrupción.

“Es un refugiado político y no hay razón para que se le pueda entregar (a El Salvador); ya tiene un estatus de asilado político (y eso) lo protege de cualquier solicitud de extradición”, expresó Suárez en declaraciones con La Prensa de Nicaragua.

Estas declaraciones surgen luego que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, dijera en su campaña que solicitaría al mandatario Ortega anular la condición de asilado a Funes para que sea extraditado al país y enfrente todos los casos de corrupción que se le imputan.

Por su parte, Funes ha reiterado en varias ocasiones que la posición de Bukele y su próximo gobierno lo tienen “sin cuidado”.

“Es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir”, dijo Funes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba