Deportes

Madrid y Barca dejan todo para la vuelta en el Bernabéu

Los blancos dejaron claro que se encuentran en estado de gracia y sacaron un resultado favorable en su visita al coliseo de los catalanes.

Impactos: 2

El Real Madrid ha confirmado su mejoría en la temporada y este miércoles ha logrado sacarle un empate al Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los blancos sabían que obtener una ventaja en el Camp Nou era fundamental para aspirar a clasificar a la siguiente ronda, por lo que salieron a presionar la salida del conjunto azulgrana desde el principio del juego, con Benzema y Vinícius como puntas de lanza, apoyados con Modric en el centro del campo, Busquets y Lenglet se veían en serios problemas cada vez que intentaban construir juego desde atrás.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa de la noche por el lado de los madridistas fue Vinícius. El juvenil brasileño deslumbra cada vez que sale al campo. El primer tanto se comenzó a gestar en sus botas al minuto cinco, cuando mandó un cambio de juego largo que cruzó toda el área del Barcelona hasta encontrar en banda derecha Benzema, quien sin pensar centró el balón a punto penal donde apareció Lucas Vásquez para fusilar a Ter Stegen y decretar el 1-0 del partido.

Con Messi esperando turno en el banquillo, los blaugranas perdieron peso en la generación de juego del medio campo hacia el frente, pero eso no significa que la primera parte fue tranquila para la zaga merengue, ya que Rakitic sacudió la cabaña defendida por Keylor Navas con un remate seco de cabeza que se estrelló en el larguero y Semedo tuvo una oportunidad inmejorable sobre la primera media hora del duelo, luego de ganarle las espaldas a los centrales, pero le faltó fineza en la definición y el meta tico rechazó el balón, por lo que el primer tiempo acabó con 1-0.

Al volver del descanso, los culés redoblaron esfuerzos para intentar igualar el marcador, lo que consiguieron sobre el minuto 57, Jordi Alba pudo ganarle en el choque individual a Carvajala y se marchó solo contra Kaylor, pero no pudo sobreponerse al achique y el balón quedó suelto, Coutinho apareció para rematar a puerta vacía, no obstante ahí estaba Sergio Ramos para sacar el esférico desde la línea y le cayó a Malcom, que al fin alcanzó a perforar la portería madridista.

Una vez superada la hora completa de juego, Valverde y Solari decidieron echar mano de la artillería pesada. Del lado de los catalanes, Messi hizo su aparición estelar en el Camp Nou sustituyendo a un flojo Coutinho, Bale entró para ocupar el espacio de Vinícius y Casemiro se vio forzado a ingresar por un lesionado Marcos Llorente.

En adelante, los blancos sabían que el empate es un resultado de oro, por lo que se encerraron en su campo a la espera de una contra letal, Bale casi sentencia el duelo al recoger un balón suelto de Ter Steguen pero el cierre rápido de Semedo le impidió definir cómodo y el esférico se marchó fuera.

La última bala de los barcelonistas fue la sustitución de Malcolm por Aleñá. De hecho el canterano estuvo a punto de colocar un nuevo tanto en el electrónico en una contra bien conducida por Suárez, pero perdió unos segundos al perfilarse hacia su pierna izquierda y el cierre de Carvajal impidió cualquier intento de remate.

Con este resultado, el equipo de la ciudad condal deberá emplearse a fondo para sacar una victoria del Santiago Bernabéu  o un empate de más de dos goles el próximo 27 de febrero, ya que de mantenerse este resultado, los merengues estarían diciendo presente en la final del Benito Villamarín.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba