Política

FMLN anuncia adelanto de elecciones internas para este año

De acuerdo con el anuncio del partido rojo, los miembros del gabinete del presidente Salvador Sánchez Cerén no podrán participar en el proceso.

La Comisión Política del partido Frente Frabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció este miércoles que adelantarán las elecciones internas de la dirigencia para este año, debido a la debacle sufrida en las elecciones presidenciales del tres de febrero.

“La Comisión Política ha decidido que las elecciones internas que estaban programadas para diciembre de 2020, se adelanten y se realicen este primer semestre de este año”, informó el secretario general del partido oficialista, Medardo Gonzáles.

Además, Gonzáles realizó un llamado a los principales dirigentes del partido izquierdista José Luis Merino, Sigfrido Reyes, Nídia Díaz, Gerson Martínez, Norma Guevara, Lorena Peña, Óscar Ortiz a no inscribirse en el proceso. Los miembros del actual Comisión Política tampoco podrán participar.

De igual modo, La Comisión señaló que: «asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de nuestros métodos y de nuestra estrategia; así como de la necesidad».

«Llamamos a toda la militancia a sumarse a esta gran jornada para el avance de la izquierda y de la democracia en nuestro país», concluyó Gonzáles.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba