Nacionales

Entrevistas en TV: situación interna en ARENA, FMLN y GANA

Ernesto Muyshondt, Norma Guevara y Guillermo Gallegos fueron algunos de los invitados en los programas de entrevistas en TV.

Muyshondt: “sería un error adelantar las elecciones (en ARENA) si no reformamos antes la forma en que elegimos”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, opinó que sería un error adelantar el proceso de elecciones en la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA). Esto luego que el pasado martes, el presidente del partido, Mauricio Interiano, anunció que pidió que la Comisión Electoral Nacional (CEN) adelante las elecciones internas programadas entre agosto y septiembre de este año.

“El COENA toma la decisión de pedirle a la CEN de adelantar el proceso electoral, creo que es una decisión que se respeta y que muchos han visto muy madura, muy sabia. Dependerá de las autoridades electorales del partido el tomar esa decisión de adelantar o no, pero para mí, sería un error adelantar las elecciones si no reformamos antes la forma en que elegimos, si no reformamos antes la manera en que se elige”, expresó el edil capitalino en el programa “Frente a Frente”.

Asimismo, reiteró su postura de formar un equipo de transición para realizar las evaluaciones y tomar las medidas correspondientes, a fin de reformar algunos estatutos internos.

Norma Guevara: “GANA es un reciclaje de la derecha presentado en un envoltorio nuevo”

La secretaria general del FMLN, Norma Guevara, aseguró que el partido GANA es un “reciclaje” de la derecha en El Salvador, alegando que está rodeado de exdirigentes de ARENA.

“GANA es un reciclaje de la derecha presentado en un envoltorio nuevo. Está rodeado de expresidentes del COENA como Walter Araujo”, expuso Guevara en el espacio de entrevista de Noticieros Hechos.

Guillermo Gallegos: “No nos alegra ni vamos a hacer fiesta por lo que le está sucediendo a ARENA o al FMLN”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que como partido político no es grato la situación por la cual están pasando ARENA y FMLN, y que no se “alegran ni vamos a hacer fiesta” por ello.

“No me alegra, ni vamos a hacer fiesta por lo que le está sucediendo al FMLN o ARENA”, dijo Gallegos en “República SV”.

Por otra parte, mencionó que están comprometidos con el proyecto que Nayib Bukele implementará y que lo respaldarán. También aseguró que se sentirán agradecidos en GANA si el presidente electo los toma en cuenta para conformar su gabinete.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba