Internacionales

Maduro: “El imperialismo no ayuda a nadie”

El presidente de Venezuela calificó como un "show político" la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido al líder de la oposición, Juan Guaidó.

Impactos: 2

Durante una entrevista para la agencia internacional Rusia Today, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la ayuda humanitaria que distintos países a nivel internacional le han ofrecido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como “un show político”.

“Todo lo que han llamado ayuda humanitaria es un show político. El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo. Lo que han llevado es bombas para provocar muertes. Es un show, así de sencillo. Venezuela no se va a convertir en un país dependiente, ni enemigo del mundo. Venezuela tiene la capacidad para producir lo que necesitamos”, expresó Maduro, argumentando que este es un intento de “justificar el intervencionismo”.

“Así lo vistan de seda, así lo vistan de oro. Venezuela no es un país de mendigos y a Venezuela la vamos a hacer respetar”, enfatizó Maduro.

Asimismo, el líder chavista respondió a las insinuaciones por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de una posible intervención militar en el país bolivariano e indicó que en “en Venezuela no va a haber guerra ni intervención militar”.

“En Venezuela no va a haber guerra ni intervención militar. Pero esto no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra que es sagrada. Que preparemos todo el sistema de armas, que preparemos a los dos millones de milicianos que tenemos, que estemos haciendo ejercicios militares para tener a tono toda la capacidad del ejército bolivariano. Nos preparamos para la defensa nacional, para derrotar las amenazas ilegales de invasión del ejército de Estados Unidos” dijo Maduro en una entrevista para la cadena Rusia Today.

“Aprovecho para pedirle al mundo que salgan a denunciar y detener la locura de Donald Trump contra Venezuela. Nos ha amenazado de una intervención militar y Venezuela está de pie y no se va a rendir nunca. Cada día que pase va a haber un repudio contra Donald Trump”, añadió Maduro.

Un error reconocer a Juan Guaidó 

Por otra parte, Maduro criticó el ultimátum por parte de los países de la Unión Europea, pues considera un “error” del bloque reconocer al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

“Las relaciones internacionales no funcionan con ultimátums. Los que reconocieron a Juan Guaidó han cometido un error. Que un país le diga al otro que haga tal cosa de acuerdo a mis intereses te ataco. Eso viola todo el derecho internacional de convivencia. Creo que es un error de carácter político, diplomático y moral que deja mal parado a los gobiernos.”, añadió Maduro, mientras reiteró que “todo se planificó en la Casa Blanca”, como parte un “intento de golpe de Estado bufo”.

10 años más de revolución 

El mandatario bolivariano fue consultado sobre cuentos años más considera que debe gobernar la revolución en el país suramericano para alcanzar el sueño del chavísmo. A lo que respondió que aún le queda una década para lograr sus objetivos.

“Los procesos históricos a veces se extienden o se aceleran los plazos. Un pueblo que tiene muchos retos y necesidades por resolver, yo creo que para las grandes tareas, Venezuela va a necesitar diez años más para el apuntalamiento de un aparato productivo sólido que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto del petróleo”, concluyó Maduro.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba