Incendio de grandes proporciones provoca muerte de 10 personas en París
No obstante, los bomberos locales pudieron salvar a 50 personas que residían en el inmueble construido en los años 70. Se ha detenido al supuesto autor del hecho.

Impactos: 5
Este martes en la madrugada, un incendio de grandes proporciones provocó la muerte de 10 personas y 30 heridos, entre ellos una de gravedad, en un edificio ubicado en el distrito 16 de París, capital de Francia, informaron medios internacionales.
El portavoz de los bomberos de la capital francesa, Clément Cognon, precisó que la cifra de fallecidos podría aumentar porque aún no han podido ingresar al resto de apartamentos destruidos por el incendio, que inició después de la medianoche y logró controlarse a las 06:30 a.m. (hora local).
Según reportes, las llamas iniciaron en el segundo piso del edificio de ocho plantas y se propagó con gran velocidad al resto de pisos que están distribuidos al centro de un patio en común. Los bomberos se vieron obligados a ingresar planta por planta y extinguir las llamas a través de escaleras manuales. Más de 200 bomberos lograron salvar a 50 personas. Algunos residentes se refugiaron en el tajado para resguardarse del fuego que los tomó desprevenidos mientras descansaban.

Las autoridades parisinas han detenido a una mujer de 40 años de edad, residente del vecindario, que figura como la principal sospechosa del siniestro, según una investigación emprendida por el ministerio público respectivo.
En primera instancia, la mujer fue capturada en una calle cercana tras desatarse el fuego; presentaba signos de ebriedad cuando fue intervenida por agentes mientras intentaba incendiar un vehículo estacionado. La imputada fue puesta bajo detención preventiva, no obstante fue trasladada más tarde a una unidad psiquiátrica de la localidad.

