Miembros del COENA renuncian a sus cargos tras derrota en elecciones presidenciales
El presidente, Mauricio Interiano, mencionó que adelantarán elecciones internas y que los actuales dirigentes no podrán optar a la reelección.
Impactos: 5
Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), perteneciente al partido ARENA, anunciaron mediante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes que han decidido renunciar a sus cargos, a raíz de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero.
Además, el presidente del COENA, Mauricio Interiano indicó que han decidido adelantar las elecciones internas y que “ninguno de los miembros actuales” podrá buscar la reelección.
“A partir de hoy, vamos a pedir que las elecciones internas se adelanten y que sea lo más pronto posible, segundo, ninguno de los que somos parte de este COENA aspiraremos a ninguna reelección. Como dirigencia vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases. Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes”, sostuvo Interiano.
Además, Interiano agradeció el apoyo recibido durante la campaña previa a los comicios del pasado tres de febrero, mientras aseguró que pondrán atención al mensaje recibido del pueblo salvadoreño en las urnas.
“El domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado. Ser Presidente del COENA ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que seríamos un COENA de territorio y así lo hicimos”, agregó Interiano.
En principio, las elecciones internas del partido ARENA estaban programadas para realizarse entre los meses de agosto y septiembre de este año, de acuerdo con sus estatutos.
“No nos queda más que agradecer a todos los miembros de @ARENAOFICIAL y a la población salvadoreña. Hoy más que nunca, ¡Presente por la Patria!”. @minteri pic.twitter.com/npmZGUtVcQ
— ARENA (@ARENAOFICIAL) 5 de febrero de 2019
Según los datos del escrutinio preliminar realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato del partido GANA, Nayib Bukele resultó vencedor de las presidenciales, tras obtener 1,388,009 de los votos, lo que equivale al 53.027 % del apoyo, mientras que la coalición conformada por ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña obtuvo 831,726 Votos, lo que se traduce en el 31.775 % favorable.