Solicitan a Interpool la difusión roja en contra de Mauricio Funes
El tribunal confirmó este hecho por medio de la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Impactos: 4
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador solicitó este lunes difusión roja contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, el empresario Enrique Rais y cuatro personas más por el caso “Corruptela”, donde se les acusa de entregar dinero al ex fiscal de la República, Luis Martínez, para no abrir investigaciones en su contra o abrir procesos en contra de sus enemigos.
El tribunal confirmó este hecho por medio de la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, que entre el viernes y este viernes se ha notificado la decisión a las partes.
Ahora, el procedimiento a seguir es que Interpool El Salvador enviará toda la información a la oficina central de Interpool, con sede en Lyon, Francia, donde se revisará toda la documentación y deberá decidir si es factible o no, con base a los requisitos, emitir la alerta roja en todos los países suscritos a este organismo internacional, que suman 190.
Los principales involucrados en el caso son: Aldo Parducci Meléndez, Hugo Blanco Rais, Francisco Paredes Valladares y Edgar Marquez Argueta. Todos los imputados son parte de una red de corrupción al interior de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones, Funes entregó dinero al ex fiscal, Luis Martínez, para que no lo investigara por el caso El Chaparral y por la tregua entre pandillas. Por su parte, Rais habría “comprado” su voluntad para que frenara investigaciones en su contra y para que se abrieran procesos en contra de sus enemigos.
Con esta nueva orden, el exmandatario asilado en Nicaragua suma ya cuatro órdenes de captura.