Sucesos

Incautan centenar de cervezas durante Ley Seca en Usulután

Las unidades de la PNC han realizado operativos de control sobre la restricción, en diferentes establecimientos comerciales, como restaurantes, bares y discotecas.

Este domingo, 103 cervezas fueron incautadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en un local del mercado municipal del municipio de Ozatlán, en el departamento de Usulután, según la corporación policial.

Las autoridades locales indicaron que los agentes se desplazaron por varios de instalaciones de la zona, con el propósito de verificar el cumplimiento a la denominada también ley seca, la cual tiene vigencia los días 2, 3 y 4 de febrero, a nivel nacional.

Esta prohibición, junto a la no portación de armas de fuego, tiene el objetivo de garantizar el desarrollo normal de las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, para lo cual la policía vela por su fiel cumplimiento.

Las unidades de la PNC han realizado operativos de control sobre la restricción, en diferentes establecimientos comerciales, como restaurantes, bares y discotecas. De hecho, en la noche del sábado se incautaron cajas de cervezas y demás bebidas alcohólicas en una localidad de San Salvador, hecho que será reportado a instancias del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El artículo 284 del Código Electoral establece la prohibición sobre la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, por lo que la policía procederá al decomiso del producto de aquellos establecimientos que no acaten tal disposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba