PolíticaVoto 102nueve

Howard Cotto: “Creemos que esta elección será el proceso electoral donde más policías habrán votado”

El director de la corporación policial dijo que un total de 10,000 elementos han sido desplegados en los centros de votación.

El director de la Policía Nacional Civíl, Howard Cotto, informó que al menos 10,000 agentes de la Policía Nacional Civíl (PNC), lograron emitir el sufragio a tempranas horas de esta mañana en los centros de votación donde han sido desplegados, por lo que considera que esta puede convertirse en la elección con mayor cantidad de votaciones por parte de la corporación en la historia.

“En general la votación de los policías de acuerdo al artículo 195 del Código Electoral se desarrolló con normalidad y bien, calculamos que un aproximado de 10 mil policías pudieron haber votado bajo esa condición”, dijo Cotto en una entrevista para este medio, mientras indicó que los miembros de la corporación que no están brindando servicio en las urnas tienen todas las facilidades para asistir al centro donde están inscritos.

“Consideramos que ha sido exitoso, un paso importante. Creemos que esta elección será por mucho el proceso electoral donde más policías habrán votado”, expresó Cotto.

Asimismo, el titular de la corporación policial recordó que un total de 23 mil elementos de  la PNC han sido desplegados a nivel nacional para dar seguridad durante la jornada electoral, 11 mil de ellos están a cargo de velar por la seguridad de la ciudadanía en los centros de votación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba