Nacionales

Ambiente cálido y despejado para este domingo tres de febrero

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naaturales (MARN), El ambiente estará cálido durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación.

Este domingo tendrá un cielo despejado por la mañana y poco nublado al final de la tarde y noche, según pronosticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El ambiente estará cálido durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Según el ente gubernamental, el rumbo del viento por la mañana surgirá del noreste; por la tarde, el ingreso de la brisa marina se originará desde sur y suroeste. Cuando se oculte el sol (17:57 horas), el flujo del viento ingresará desde el norte y noreste, desde 9 a 18 kilómetros por hora durante todo el período.

Temperaturas Extremas
Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 20°C
Santa Ana 31°C 19°C
Acajutla 32°C 24°C
San Miguel 36°C 23°C
Nueva Concepción 36°C 20°C

El comportamiento climático tiene orígenes en la alta presión de 1,024 hectopascales que se ha desplazado a inmediaciones del océano Atlántico y ha dejado de influir sobre la región Centroamericana. No obstante, aunque se observa una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que brinda un débil apoyo al flujo del este, el fenómeno climático ingresa poco acelerado y con moderado contenido de humedad a territorio nacional.

Algunos débiles canales de inestabilidad (vaguadas) en niveles bajos de la tropósfera mantienen condiciones normales de viento y poca nubosidad de baja altitud, acorde al MARN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba