Nacionales

Fallece hermano de San Óscar Romero

Murió esta mañana y sus restos serán velados en la Fuerza Armada en San Salvador.

Gaspar Romero Galdámez, hermano de San Óscar Romero, falleció este sábado, según informaron personas cercanas a la familia del «Santo de América» reciento canonizado por el papa Francisco.

“Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero”, expresó a través de redes sociales el padre Juan Vicente Chopín Portillo, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.

“Don Gaspar lo llevaré siempre en la memoria y en la lucha cotidiana por instaurar el reino de la justicia que soñó su hermano Oscar Arnulfo Romero”, agregó.

Santos Gaspar Romero Galdámez nació en 1929 era el menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio formado por Santos Romero y Guadalupe Galdámez.

Su condición de hermano de monseñor Oscar Arnulfo Romero le permitió a Gaspar, entre otras cosas, estrechar la mano de la reina Elizabeth II del Reino Unido.

Tuvo cuatro hijos y su hermano lo casó en la iglesia del barrio Concepción, estuvo casado por más de 50 años hasta que su esposa falleció hace varios años.

En octubre del 2018 tuvo la oportunidad de viajar al Vaticano para presenciar como el papa Francisco nombró como Santo de la Iglesia Católica a su hermano.

Se ha conocido que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada en San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba