Política

Nombran a Allan Hernández como nuevo fiscal adjunto

Hernández ya se ha desempeñado en otras áreas del Ministerio Público.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, nombró este viernes a Allan Edward Hernández Portillo como fiscal adjunto, quien anteriormente ya se había desempeñado en el Ministerio Público como director de unidades especiales.

Hernández presentó su renuncia a la FGR para optar a otro trabajo, según comunicó la institución en agosto de 2017. Dirigió la oficina fiscal de Santa Tecla y fue coordinador de la unidad especializada contra el Crimen Organizado. Además, formó parte de la Unidad especializada antisecuestros.

Él fue el encargado de confirmar el inicio de una investigación en contra de Raúl Mijango, en el marco de la tregua entre pandillas, tras una denuncia de una empresa por el delito de extorsión. Hernández también es reconocido por haber fundado la unidad Antiextorsión y, según lo comunicó él mismo, se logró en su gestión el 92% de las condenas en los procesos judiciales.

Melara ya había adelantado hace una semana que estaba valorando los perfiles de los candidatos a ocupar el puesto de fiscal adjunto, que en la administración anterior fue ocupado por Noris Marlene Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba