Sucesos

Operativo deja varios detenidos en diferentes zonas del país

Los operativo se realizaron en los departamentos de Ahuachapán , La Unión , San Miguel y Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron diferentes operativos en diferentes zonas del país.

Los operativo se realizaron en los departamentos de Ahuachapán , La Unión , San Miguel y Cuscatlán , donde se detuvieron a más de 30 sujetos por los delitos de homicidio ,homicidio agravado ,privación de libertad ,violación ,falsedad ideológica ,uso de documentos falsos ,tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Esta madrugada 30 integrantes de la MS-13, relacionados a diez homicidios cometidos en los municipios de San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Entre los aprehendidos está el considerado palabrero del grupo criminal, Walter Alexander Martínez Navarro, alias “El Siniestro”.

Las detenciones se realizaron en el cantón El Rodeo, Istagua, Tecomatepeque y otros caseríos de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, y en el catón las Lomas y el caserío Los Planes de San Bartolomé Perulapía.

Varios de los imputados responderán por un doble homicidio cometido en el límite del cantón Ánimas de San Martín en el año 2017.

Por otra parte,en San Miguel se  detuvo a Francisco Antonio Hernández Ruíz,  por el delito de homicidio, quien es  miembro activo de estructura criminal, según investigaciones de la PNC.

Además se capturó a los hermanos David Antonio Benitez Suárez también miembro de estructura  criminal y el hermano Gabriel Antonio Hernández Ruíz durante el desarrollo se logró incautar do motocicletas y 19 porciones de droga.

Mientras que en Ahuachapán se procedió a la detención de Jennifer Elizabeth Zepeda Calderón, abogada y notario de 35 años de edad, por el delito de Falsedad de documento agravada ya que según las investigaciones habría falsificado la firma de un documento de compra de un inmueble ,ubicado en cantón el junquillo, en dicho departamento.

Junto a Zepeda, se detuvieron a dos personas más entre ellos el supuesto comprador del inmueble Dimas de Jesús Menéndez Duarte, por el delito de Falsedad ideológica, en perjuicio de la fe pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba