John Bolton advierte sobre represalias contra aquellos que compren oro o crudo de Venezuela
El asesor de seguridad de los Estados Unidos continúa ejerciendo presión a nivel internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Impactos: 5
El asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, lanzó este miércoles una nueva advertencia contra el Gobierno de Venezuela, para presionar al líder chavista, Nicolás Maduro, quien se encuentra enfrentando un crisis política en su país.
En esta oportunidad, Bolton, advirtió a la comunidad internacional sobre que “habrán represalias” para los que busquen comerciar con el petróleo o el oro bolivariano.
“Mi consejo a los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados al pueblo venezolano por la mafia de (el presidente Nicolás) Maduro. Estamos listos para seguir actuando”, esribió Bolton en Twitter.
Previamente, el Gobierno de los Estados Unidos, anunció una serie de sanciones económicas contra la petrólera estatal de Venezuela PDVSA, que incluían una paralización de 7.000 millones de dólares en activos, que se añaden a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares en exportaciones durante el año.
Además Bolton, amenazó el pasado lunes a los miembros del Gobierno Bolivarano de que “habrá serias consecuencias” si dañan al presidente del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guidó.
“Denunciamos las amenazas ilegítimas del ex procurador general venezolano contra el Presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar habrá serias consecuencias para aquellos que intentan subvertir la democracia y dañar Guaidó”, sentenció el funcionario estadounidense.
Este mismo miércoles, el designado especial de Venezuela en las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de los Estados Unidos, Elliott Abrams, viajó a Estados Unidos para reunirse con el vicepresidente, Mike Pence.