Apple bloquea permisos de Facebook para probar aplicaciones en iOS
Facebook está tratando la situación como un problema crítico internamente, ya que las aplicaciones afectadas simplemente ya no se inician en los teléfonos de los empleados.

Impactos: 6
Facebook Inc. recibió otro golpe por irregularidades en el manejo de información de sus usuarios. Apple decidió retirar el permiso a la empresa de Mark Zuckerberg para distribuir aplicaciones internas en iOS y probarlas en el sistema operativo, desde los primeros lanzamientos de la aplicación de Facebook hasta herramientas básicas de dicha plataforma, según The Verge.
Una persona familiarizada con la situación declaró a The Verge que las versiones anteriores de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones de lanzamiento de “dogfood” (beta) han dejado de funcionar, al igual que otras aplicaciones de los empleados.
Por otra parte, Apple envió un comunicado de prensa al medio Hipertextual donde expresa que tomó esta decisión porque descubrió que Facebook estuvo pagando en secreto a jóvenes y adultos para espiar toda su actividad en el teléfono, así como cualquier movimiento en Internet, según una investigación realizada por el portal tecnológico TechCrunch.
Según las indagaciones, Facebook utilizó la aplicación Facebook Research, una VPN que se instala en Android y iOS, para conocer toda la información de sus usuarios. La red social buscó pasar desapercibida utilizando servicios de prueba beta como Applause, BetaBound y uTest.
“Diseñamos nuestro Programa de Desarrollo Empresarial únicamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización. Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recopilación de datos a los consumidores, lo cual es una clara violación de su acuerdo con Apple. Cualquier desarrollador que use sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores tendrá sus certificados revocados, que es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos”, se lee en el comunicado de Apple.
Facebook está tratando la situación como un problema crítico internamente, ya que las aplicaciones afectadas simplemente ya no se inician en los teléfonos de los empleados, acorde a reportes de la misma fuente.