Voto 102nueve

TSE recibe a misión de observadores electorales de la OEA

La OEA observará la jornada del tres de febrero para constatar la transparencia en el proceso electoral.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, recibió al jefe de misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, que lidera a un grupo de 84 personas de diferentes nacionalidades que estarán encargados de monitorear las elecciones presidenciales del tres de febrero.

En el encuentro, también se encontraban los magistrados del ente colegiado, así como otros representantes del grupo de la OEA, que arribaron al país en estos últimos días. Acorde al Corlazzoli, a partir del miércoles 30 de enero la misión estará instalada completamente con los 14 coordinadores de la Misión de Observación Electoral delegados en todos los departamentos del país.

Horas antes, el jefe de observación electoral se reunió con el canciller de la república, Carlos Castaneda, para explicar la labor de la OEA en los comicios presidenciales.

La representación diplomática de la OEA, a través de su equipo técnico, también presenció las pruebas de transmisión de resultados y visitó algunas juntas departamentales, municipales y logísticas, para observar los preparativos de la próxima jornada electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba