Elon Musk ayudará a construir el nuevo acelerador de partículas de la CERN
El magnate estadounidense de las tecnologías llevará a cabo una fuerte inversión en en el nuevo proyecto del CERN.
Impactos: 6
El magnate estadounidense de las tecnologías, Elon Musk, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que colaborará con la construcción el nuevo acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
“El director del CERN me preguntó si la compañía Boring podrías construir el nuevo túnel LHC. Probablemente ahorraría varios billones de euros”, escribió Musk al explicar que el titular de la CERN consultó la posibilidad de que una de sus empresas de excavación de túneles participara en la colosal obra.
Director of CERN asked me about Boring Co building the new LHC tunnel when we were at the @royalsociety. Would probably save several billon Euros.
— Elon Musk (@elonmusk) 21 de enero de 2019
En días recientes, la CERN presentó el ambicioso proyecto de construcción del Futuro Colisionador Circular (FCC) de partículas, diez veces más potente y cuatro veces mayor que el actual Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Con sus 100 kilómetros de longitud y 24.000 millones de euro de costes, está llamado a seguir arrojando luz sobre los misterios del universo. Se estima que podría estar terminado para el año 2040.