Internacionales

Pompeo pide a los países de la ONU “elegir un lado” por crisis en Venezuela

Las Naciones Unidas celebraron este sábado un encuentro para analizar la crisis política en el país bolivariano.

Impactos: 2

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para analizar el caso de Venezuela, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a los países miembros elegir entre la “libertad” y la “violencia”.

“O están con la fuerza de la libertad o están con Maduro y su violencia”, expresó Pompeo ante la ONU, una reunión que ese mismo país convocó luego de que el líder de la oposición, Juan Guidó, se autonombrara como presidente de Venezuela en medio de una serie de protestas contra el régimen de Maduro.

Amenazas de golpe de Estado

A la reunión también viajó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aprovechó su intervención para acusar nuevamente al gobierno de Donald Trump de estar fraguando un golpe de Estado en contra del líder chavista.

“Queremos aprovechar para decir que Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está adelante, a la vanguardia, está dictando órdenes, no solo a la oposición venezolana sino también a los gobiernos satélites en la región y parece que también en Europa y otras partes del mundo“, dijo Arreaza, mientras defendió la legitimidad con que Maduro asumió un nuevo mandato en el Ejecutivo el pasado 10 de enero.

“Muéstrenme, prueben que hubo fraude, que hubo un solo voto fraudulento. Hemos escuchado que se manipularon las urnas. Saben que en Venezuela tenemos un sistema de votación electrónico, no es manual, simplemente hay un certificado para probar que uno votó y eso es suficiente para verificar el voto real”, agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba