Nacionales

Ambiente cálido y relativamente fresco para este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este viernes un ambiente caluroso con poca humedad.

Para este viernes, el territorio nacional presentará el cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa, más un ambiente cálido en horas de la mañana y relativamente fresco en horas vespertinas, según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos por la mañana provendrán del noreste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora. Por la tarde, se originarán del suroeste con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a brisa marina. Además,  por la noche, los flujos de aire tendrán origen desde el noreste, de 12 a 16 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas
Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 18°C
Santa Ana 31°C 17°C
Acajutla 31°C 23°C
San Miguel 37°C 19°C
Nueva Concepción 34°C 19°C

 

El comportamiento climático tienen procedencia en el flujo de componente Este que se observa en el Mar Caribe y Centroamérica, ligeramente acelerado, pero con poco contenido de humedad. Este fenómeno favorece el estado del cielo, que permanecerá mayormente despejado con cierta nubosidad dispersa.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada. También se observa un Frente Frío desde costa Este de Canadá hasta Yucatán, impulsado por una Alta Presión ubicada en Texas, la cual no incide en el tiempo atmosférico de El Salvador, según el MARN.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba