Exesposa de Eugenio Chicas solicita medidas de protección por amenazas de muerte
La afectada expuso que teme por su seguridad física.

Impactos: 5
Ana Lucía Ramírez Ayala, exesposa de Eugenio Chicas, acudió esta mañana a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para solicitar medidas de protección por una serie de amenazas de muerte que asegura haber recibido.
La afectada expuso que recibió diversas llamadas en su negocio ubicado en Sushitoto, departamento de Cuscatlán, donde fue amenazada con quitarle la vida, por lo que hoy dijo que teme por su seguridad física.
Según ella, la intimidación comenzó luego de que se hiciera pública la declaración jurada que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, presentó en la audiencia especial de aportación de pruebas que el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, realizó en el juicio donde Chicas acusa al ex edil de San Salvador de calumnia.
“Desde el momento en que se hizo pública la declaración jurada que está incorporada en el proceso entre el señor Bukele y el señor Chicas, se han estado recibiendo amenazas de distinta índole”, dijo la activista de derechos humanos, Bessy Ríos, quien acompañó a la víctima de las intimidaciones.
Además, Ramírez Ayala interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas recibidas y para que se investigue a Chicas por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.
“Ella se presentó ante la Fiscalía para dar aviso sobre las amenazas. Además, se iniciará un trámite por expresiones de violencia contra Chicas por la frase: ‘uno como hombre conoce los límites de una mujer dolida’”, agregó Ríos.