Internacionales

Tiroteo en un banco deja cinco muertos en Miami, Florida

El hecho de violencia comenzó con una toma de rehenes en el banco SunTrust, en Miami, Florida.

Un asalto a mano armada, y posterior toma de rehenes, dejó como resultado la muerte de cinco personas este miércoles en una sede del banco SunTrust, ubicado en la localidad de Sebring, en el condado de Highlands, en Miami, Florida, según informaron medios internacionales.

Acorde a reportes, las víctimas aún no han sido identificadas por las autoridades y no se han notificado a los respectivos familiares. Además, no han informado sobre posibles lesionados por el ataque armado, así como determinado si los rehenes eran empleados o clientes del establecimiento.

«Hablé con el Comisario Paul Blackman y el Comisionado de FDLE, Rick Swearingen, sobre el trágico tiroteo en Sebring y ofreció todo el apoyo que pudieran necesitar. Casey y yo estamos orando por las víctimas y sus familias», escribió DeSantis en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando un hombre contactó a emergencias e informó que había disparado dentro de una sucursal de SunTrust Bank en una franja de la ruta 27 de Estados Unidos, entre las localidades de Lake Jackson y Little Lake Jackson. El Departamento de Policía de Sebring, y la Oficina del Sheriff del Condado de Highland, respondieron al evento, de acuerdo con una declaración obtenida por el New York Times.

Los oficiales trataron de persuadir al hombre para que saliera del banco. Cuando eso no tuvo éxito, el equipo SWAT del alguacil entró al banco y la persona se rindió. A media tarde del miércoles la policía dijo que ya no había ningún peligro en el área, según la misma fuente.

«Lamentamos saber que tenemos al menos cinco víctimas, personas que fueron asesinadas sin sentido, como resultado de su acto en este banco», dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund. El sospechoso fue identificado como Zephen Xaver, de 21 años, residente de Sebring. «Obviamente, este es un individuo que necesita enfrentar una justicia muy rápida y exigente», concluyó Hoglund, según el medio CBS.

«El jefe de policía dice al menos 5 víctimas confirmadas en el tiroteo bancario hoy. El sospechoso tiene 21 años de edad, Zephan Xaver». 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba