Deportes

“Qué miedo tengo”: Las últimas palabras del futbolista Emilliano Sala, antes de que su avión desapareciera

El delantero argentino desapareció el lunes, mientras viajaba a Cardiff para firmar para incorporarse con su nuevo equipo.

Impactos: 7

La radio argentina EME, filtró el audio que el futbolista argentino, Emiliano Sala, envió a su grupo de amigos desde el avión que debía llevarlo desde Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido), para incorporarse a su nuevo equipo, pero la aeronave desapareció la noche del pasado lunes mientras sobrevolaba el canal de la Mancha.

Con voz cansada, el atacante argentino que acaba de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, relata que el avión está “por caerse a pedazos” y que no está seguro si mandarán a alguien a buscarlo. “Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina más”, relata.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo tengo”, concluye el audio de aproximadamente un minuto de duración.

Un cartel con la cara de Emiliano Sala fue exhibido este jueves en las puertas del centro de entrenamiento FC Nantes/ Foto cortesía “Ouest France”

Tres intentos de despegue fallido 

El periódico francés “Ouest France” reveló este miércoles nuevas pistas de lo que vivió el futbolista argentino antes de emprender el viaje a Cardiff.

De acuerdo con el rotativo, Sala le había enviado mensajes a su amigo y compañero del Nantes, Nicolas Pallois, en los que bromeaba con el hecho de que la avioneta Piper Malibu, propiedad del presidente del club galés con el que acababa de firmar un contrato, había intentado en tres ocasiones despegar del aeropuerto Nantes Atlantique sin éxito.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en que Sala habló del mal estado de la aeronave, ya que también tocó el tema con sus otros compañeros del Nantes durante la cena de despedida.

Asimismo, el medio francés reveló la identidad del piloto que emprendió el caótico viaje. Se trata de un galés, llamado David Ibbotson, quien se hospedó todo el fin de semana en los Campos de Avaux, un hotel de 3 estrellas en Bouaye, cerca del aeropuerto de Nantes Atlantique.

Tres hipótesis 

Mientras tanto, los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el Canal de la Mancha, tomando como base cuatro hipótesis del paradero del delantero argentino.

La primera de ellas es que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto aún en contacto, la segunda es que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, mientras que las dos últimas son que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

De las cuatro alternativas, Los involucrados en el operativo ven como más probable la tercera, por lo que están inspeccionando la zona en la búsqueda de cualquier señal de un bote salvavidas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba