Internacionales
Tendencia

Papa Francisco llega a Panamá

El evento concluirá el próximo domingo 27 de enero, ha levantado un gran interés en Centroamérica, ya que el único papa que viajó a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

El papa Francisco viajo a Panamá, donde participará en la 34ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) donde se reunirá con más de 150,000 jóvenes peregrinos de 155 países. Dicho evento está marcado por la actual crisis migratoria que atraviesan varios países de Latinoamérica.

El evento, que se inauguró el martes y concluirá el próximo domingo 27 de enero, ha levantado un gran interés en Centroamérica, ya que el único papa que viajó a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

Desde Panamá, el arzobispo José Domingo Ulloa informó de que el número de peregrinos en el evento será inferior a causa de las «circunstancias» que atraviesan países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

«El gran problema lo tenemos nosotros, porque no les damos a los migrantes las oportunidades que deben tener», dijo Ulloa, que calificó este problema como algo «muy complejo».

El Papa Francisco dejará el país  por la tarde del domingo, tras la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional, y llegará a Roma el lunes a las 11.50 de la mañana hora local.

Así será la agenda de actividades del papa en Panamá

Agenda Jornada Mundial de la Juventud

Información: RT/Vatican News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba