Deportes

Chelsea y Milan activan el efecto dominó en el mercado invernal con Piatek e Higuaín

El Chelsea ha hecho oficial este miércoles el traspaso del goleador argentino, Gonzalo Higuaín, que llega cedido de la Juventus, tras disputar la primera mitad de la temporada a préstamo con el AC Milan. Un fichaje que facilitaría la partida del atacante español, Álvaro Morata, hacia el Atlético de Madrid y que ha permitido el arribo del polaco Krzysztof Piatek al cuadro rossonero.

Los blues aceptaron abonar 9 de los 18 millones de euros que el conjunto lombardo acordó con el equipo turinés a principios de temporada. Además, tendrá acceso a los 36 millones de la opción de compra del acuerdo original, la cual será casi obligatoria para el cuadro londinense, pues con la presencia de CR7 en los bianconeros la vuelta del suramericano sería insostenible.

“Cuando se te presenta la oportunidad de fichar por el Chelsea, hay que cogerla.Es un equipo que siempre me ha gustado, con mucha historia, un fantástico estadio y juegan en la Premier, una competición en la que siempre he querido jugar. Espero devolver en el césped al Chelsea la confianza que han depositado en mí. No puedo esperar para empezar y adaptarme lo más rápido posible”, expresó el “pipita” después de confirmar su llegada a Stanford Bridge.

Paralelo al fichaje del atacante albiceleste, el Milan anunció el arribo del delantero polaco Krzysztof Piatek, de 23 años, quien formará parte del equipo dirigido por Gennaro Gattuso hasta el 2023, luego de que se efectuara un pago de 35 millones de euros al Genoa.

Piatek se ha consolidado como una de las grandes figuras del calcio esta temporada, gracias a que acumula 13 goles en 19 encuentros en la Serie A, sólo superado por Cristiano Ronaldo (Juventus), Zapata (Atalanta) y Quagliarella (Sampdoria).

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba