Internacionales

May rechaza un segundo referéndum por el Brexit

La primera ministra afirma que es necesario cumplir con la decisión del primer referéndum.

Impactos: 3

La primera ministra británica, Theresa May, mostró este lunes su rotundo rechazo ante la posible celebración de un segundo referéndum por el Brexit (proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europa), luego de que el parlamento rechazara la semana pasada su acuerdo con el Consejo de la Unión Europea.

“Muchas veces expuse mi profunda preocupación por celebrar un segundo referéndum. Nuestro deber es implementar la decisión del primero”, declaró la primera ministra antes de presentar el Plan B del acuerdo desestimado la semana pasada ante la Cámara de los Comunes.

Por otro lado, May indicó que una segunda votación podría “dañar la cohesión social al socavar la fe en nuestra democracia”, por lo que se mostró esperanzada de que la Cámara desestime finalmente este idea.

Respecto al Bacsktop, dispositivo destinado a garantizar que no habrá una frontera difícil entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, May sostuvo que desea profundizar en la opinión de las legisladores al respecto, para trasladara esas demandas a la Unión Europea.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba