Actualidad

Emiten alerta verde por frente frío que ingresará a El Salvador

Los vientos que se esperan para este fin de semana es de 40 a 60 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil informó esta tarde que el titular de la institución, Jorge Meléndez, emitió alerta verde a nivel nacional por un nuevo frente frío que ingresará a Centroamérica este fin de semana, el cual estará acompañado de vientos nortes y una sensible baja de temperatura del ambiente.

La alerta verde permite activar todas las comisiones departamentales, municipales y comunales del país, las cuales “deberán estar en estado de apresto” y garantizar respuestas eficaces.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el frente frío ingrese en la tarde del sábado, que el fenómeno se desarrolle el domingo y dure hasta el próximo martes.

Los vientos serán de moderados a fuertes, alcanzando una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora, y ráfagas de 70 a 80 kilómetros por hora. Las temperaturas disminuirán hasta un rango de los 8 °C y 12 °C en las zonas altas y montañosas, mientras que en valles interiores bajará hasta los 14 °C o 15 °C.

El MARN recordó que por decreto ejecutivo está prohibida todo tipo de quema agrícola mientras se tengan vientos fuertes en la época seca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba