Nacionales

Nueva caravana de salvadoreños rumbo a EUA llega a la frontera La Hachadura

Entre 100 a 300 personas salieron este miércoles desde la Plaza Divino Salvador del Mundo con el objetivo de partir hacia EUA, para escapar de la violencia y la pobreza que atraviesa El Salvador.

La nueva caravana de migrantes salvadoreños rumbo a Estados Unidos, en busca del «sueño americano», han alcanzado el paso fronterizo de La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala, con el fin de unirse al peregrinaje de otra caravana hondureña que ya se encuentra en tierras guatemaltecas, según medios nacionales.

Este miércoles, un número indeterminado de salvadoreños (entre 150 a 300) partió desde la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, con el objetivo de integrar una nueva caravana de migrantes que parte rumbo a Estados Unidos. Las primeras personas que llegaron para integrarse a la caravana indicaron que provienen de San Miguel, San Luis Talpa y Cojutepeque.

Esta es la quinta caravana de migrantes que parte desde territorio salvadoreño con rumbo a Estados Unidos, luego de que miles de compatriotas optaran por emprender el mismo viaje entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, de los cuales algunos todavía se encuentran a las puertas de la frontera con EUA en busca de obtener un asilo que les permita cruzar a suelo estadounidense.

La salida de este grupo se une a la nueva caravana de migrantes hondureños que inició su recorrido el pasado lunes desde San Pedro Sula, con rumbo hacia los Estados Unidos, en una caravana que, según el presidente Donald Trump, será la más numerosa de todas las que han salido desde octubre.

Al igual que los casos anteriores, la caravana de migrantes salvadoreños se ha organizado por medio de grupos de la red de WhatsApp.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba