
Realizan pruebas a tinta indeleble que se usará en los comicios presidenciales
La prueba tiene como objetivo verificar que el líquido tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación.
Impactos: 1
La Junta de Vigilancia Electoral (JVE), en conjunto con técnicos de laboratorio de control de calidad, realizaron este lunes pruebas de calidad a la tinta indeleble que se utilizará en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 3 de febrero.
Durante las pruebas se verificó que el frasco presente una cinta de seguridad, instrucciones de uso y control de derrames. Además se revisó el diámetro y altura del frasco.
También se comprobó que el secado de la tinta se realizara en 15 segundos y la coloración total en dos minutos después de haber sido aplicada. Para asegurarse de la calidad de la tinta, se intentó remover el químico con reactivos fuertes y de uso doméstico.
Entre los reactivos utilizados para probar la tinta indeleble se encuentran el etanol, kerosene, thinner, ácido nítrico, lejía pura, tiocianato de amonio, benceno, alcohol etílico comercial, éter de petróleo, metanol y aguarrás. pic.twitter.com/GGAyZNv6LG
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 14 de enero de 2019
La prueba tiene como objetivo verificar que el líquido tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación. La tinta indeleble fue adquirida en México y es resguardada en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral.