Milena Mayorga: “La pólvora no juega con los niños”
La parlamentaria implementó una campaña que busca evitar que más niños salgan afectados por los productos pirotécnicos.

Impactos: 4
La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, por medio de una pieza de correspondencia, lamentó que la cifra de niños quedamos se haya incrementado esta pasada temporada navideña y fin de año, lo cual califica como resultado de la “irresponsabilidad”.
“La producción clandestina de fuegos pirotécnicos prohibidos no tuvo control para erradicarse nuevamente, como ocurre año tras año. La niñez es quien paga el precio más alto de esta situación… ¿Dónde estaban los padres de familia de estos niños? O ¿Quién vendió esta pólvora prohibida a los salvadoreños?”, exclamó Mayorga en el comunicado.
La parlamentaria recordó que del 1 de noviembre de 2018 al 2 de enero de 2019 son en total 138 personas con quemaduras de leves a graves a nivel nacional, por lo que hizo énfasis en su campaña denominada “La pólvora no juega con los niños”, que tiene como objetivo evitar que más niños resulten afectados a causa de los productos pirotécnicos.
Mayorga finalizó el comunicado haciendo un llamado para que la pólvora solo se use en el país para eventos de espectáculos públicos.