Deportes

El Liverpool afianza su liderato en el Boxing Day

Los reds aprovecharon la debacle del Manchester City, quienes se han visto superados en la tabla por el Tottenham.

Impactos: 2

En Inglaterra el fútbol no para, ni en las fiestas de navidad, ya que este 26 de diciembre se ha celebrado una de las tradiciones más conocidas e icónicas como es el tradicional “Boxing Day”, una costumbre, cuyos origenes se remontan a la época medieval en la que los nobles entregaban una caja con regalos a los siervos.

El Liverpool aprovechó la época para regalarles a sus aficionados un festival de goles ante el Newcastle, al que apalearon por 4-0, lo que les permite situarse como líderes de la liga premiere, siete puntos por encima del Manchester City, quien cayó estrepitosamente ante el Leicester, lo que lo llevó incluso a perder el tercer lugar ante el Tottenham.

Dejan Lovren fue el encargado de inaugurar la fiesta en Anfield. El defensa sacó petróleo de un balón mal rechazado por la defensa de los pericos para fusilar al portero Dubravka cuando recién se habían cumplido 15 minutos de juego.

Pese a que los reds dominaron todo el resto de la primera, mitad tuvo pocas aproximaciones para ampliar la ventaja en el marcador, lo más cerca que estuvo de lograrlo fue con un tiro libre de Shaquiri, que fue rechazado magistralmente por Dubravka.

Tal y como ocurrió en el primer tiempo, los hombres de Jürgen Klopp lograron encontrar el camino al gol pronto. Salah fue derribado por Dummett dentro del área, y el árbitro central decretó penalti, que el propio atacante egipcio transformó en el 2-0.

Si antes del 2-0 los de Mercy Side eran superiores, con el 2-0 lo fueron más, mientras que el Newcastel nunca encontró la forma de revertir la situación. Shaquiri y Fabinho cerraron la goleada que los pone líderes indiscutibles del fútbol ingles con 51 unidades.

El Leicester le llevó carbón al City de Guardiola  

“Tenemos que trabajar y le daremos la vuelta a la situación”, fue la frase que usó Guardiola para reaccionar, luego de que el Leicester City le amargara la navidad a su equipo, el Mancehester City, al derrotarlo en el King Power Stadium por marcador de 2-1.

Bernardo Silva adelantó a los citizens en el minuto 14 gracias a un gran pase filtrado de Agüero, pero Albrighton y Pereira aparecieron para darle la vuelta al marcador y propinarle al cuadro de Guardiola su segunda derrota consecutiva que lo pone tercero por detrás del Tottenham. El cuadro de Pochettino supo sacar renta de la derrota al endozarle una manita al modesto Bournemouth.

La jornada del Boxing Day se cerró con el segundo triunfo del Manchester United desde la salida de Mourinho del banquillo ante el Huddersfield por 3-1, mientras que el Arsenal no pudo pasar del empate como visitante ante el Brighton, permitiendo que el Chelsea lo rebase en la carrera por clasificar directamente a la Champions. Los blues derrotaron por 2-1 al Watford.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba