Nacionales

Ambiente cálido con presencia de vientos para este miércoles

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas de la madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este miércoles 26 de diciembre un ambiente cálido con presencia de vientos con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas eventuales que rondarán los 35 kilómetros por hora en zonas altas y en la zona oriental.

El cielo se presentará de despejado a poco nublado, acorde a los expertos gubernamentales. El viento por la mañana y la noche provendrá desde el noreste; por la tarde del este y sureste, asociado a la brisa marina.

El comportamiento climático tiene origen en un sistema de alta presión de 1,034 hectopascales que se ubica entre Virginia y Carolina Del Norte, EUA, Éste mantiene su influencia sobre la región del Caribe, manteniendo el flujo acelerado y con poco contenido de humedad ingresando a Centroamérica.

El oleaje tendrá una altura entre los 0.60 a 1.52 metros. “Para este día en aguas profundas frente a la costa se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos del Este y Noreste con máximos de 40 kilómetros por hora”, previó el MARN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba