Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ya cuenta con plataforma de Niñez y Juventud
El documento ha sido elaborado a partir de espacios de participación de los niños y jóvenes.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha elaborado un instrumento con la participación de niños y jóvenes a nivel nacional quienes hablan sobre su percepción de los problemas en el país y las posibles soluciones.
«Los niños y niñas tienen mucho que expresar, son la mayoría en el país y por eso es importante apoyarlos y escucharlos”. Mencionó el licenciado Mauricio Urrutia, Coordinador nacional de las unidades juveniles de la PDDH.
Esta plataforma se le presento a las diferentes fórmulas presidenciales para que lo tomen como guía de lo que pueden hacer para brindar un mejor futuro a los niños y jóvenes del país.
«A las cuatro fórmulas presidenciales se les presentó el documento y todos se comprometieron que al llegar a la presidencia, tomarían muy en cuenta la opinión de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Urrutia.
Asegura que durante mucho tiempo los niños y jóvenes se han visto instrumentalizados y no se les pone atención porque no se les ve como un voto potencial.