ISSS tendrá 5 mil 787 trabajadores para atender emergencias durante festividades
El plan está diseñado con el objetivo de informar, comunicar y sensibilizar a los usuarios sobre los factores de riesgo que se pueden presentar en las vacaciones de diciembre del 2018.

Impactos: 3
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este día que podrá a la disposición de los derechohabientes 5 mil 787 trabajadores que estarán brindando sus servicios las 24 horas durante la época de navidad y fin de año.
Este anuncio surgió en el lanzamiento de el “Plan Belén” de la institución, que se ejecutará del 21 de diciembre de 2018 hasta el 2 de enero de 2019. El plan está diseñado con el objetivo de informar, comunicar y sensibilizar a los usuarios sobre los factores de riesgo que se pueden presentar en las vacaciones de diciembre del 2018.
Las infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales, quemaduras por pólvora, lesiones por incidentes de violencia y lesiones por causa externa son las emergencias que más prevalecen en período navideño.
Por lo tanto, trece centros de atención ambulatorios , 8 hospitales, distintas áreas de congregación multitudinaria de personas, lugares de venta de pólvora y centros turísticos serán los lugares donde se brindará atención del ISSS.
Las actividades preventivas de cara al inicio del Plan Belén del ISSS comenzaron el pasado lunes 03 y se extenderán hasta el 17 de diciembre, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), así como con otras organizaciones competentes.
Los horarios de las Farmacias Generales para el período navidad y fin de año son: #PlanBelén2018. pic.twitter.com/slXkkWDBzi
— ISSS (@isss_gob_sv) December 11, 2018
Los centros que brindarán atención de emergencias las 24 horas son #PlanBelén2018: pic.twitter.com/az1A3Frs7p
— ISSS (@isss_gob_sv) December 11, 2018