Precaución por entrada de vientos fuertes al territorio salvadoreño
Las autoridades esperan vientos con ráfagas de aproximadamente 60 kilómetros por hora.

Impactos: 3
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la tarde del lunes el incremento de vientos nortes, de moderados a fuertes, con ráfagas máximas de 50 a 60 kilómetros por hora.
El anuncio brindado en redes sociales indicó que las corrientes de aire tendrán la capacidad de soltar ramas de los árboles, ocasionar caídas de vallas publicitarias frágiles y debilitamiento de techos de materiales livianos. El comportamiento climático tendrá mayor énfasis en zonas altas de Montecristo-Citalá y San Fernando (Chalatenango).
Para este lunes 10 y martes 11 de diciembre son probables vientos nortes de moderados a fuertes, con ráfagas máximas de 50 a 60 km/h. pic.twitter.com/TmTK5uHYT6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 10, 2018
Además, tendrá su efecto en la zona alta de Santa Ana, en la coordillera Apaneca-Ilamatepec, en la zona paracentral, en la cordillera del Bálsamo, el Boquerón, Guazapa y zonas aledañas. “Es altamente probable el desprendimiento de ramas de pequeñas dimensiones y vallas publicitarias en planicies del territorio interior occidental, central y paracentral”, informó el ente gubernamental en sus redes sociales.
Una alta presión de 1030 milibares sobre Texas, Estados Unidos, orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, hecho que hace receptor al territorio nacional de una serie de vientos nortes con velocidades promedio de 20 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h.