Nacionales

Simpatizantes de Nuevas Ideas protestan en las instalaciones del TSE

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, convocó a través de redes sociales a una protesta para denunciar un fraude en las instalaciones del TSE.

Impactos: 2

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó la noche de este jueves una serie de disturbios causados por simpatizantes del partido en formación Nuevas Ideas, quienes impidieron la salida de varios empleados y golpearon portones de las instalaciones.


Alrededor de 20 trabajadores se quedaron encerrados hasta que pudieron salir con custodia policial, luego de las 10:00 de la noche.

“Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal”, denunció el TSE a través de su cuenta de Twitter.

La protesta se dio luego que en redes sociales, el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, y sus allegados denunciaron que este jueves por la tarde se estaba cometiendo un fraude en las instalaciones del ente colegiado con miras a las elecciones de 2019.

Sin embargo, el TSE aseguró que esa suposición es falsas, puesto que aclararon “que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral”.

“Toda publicación o rumor relacionada a supuestos cambios de posición y de color es falsa e irresponsable”, abonó el TSE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba