EUA brinda honores en funeral de Estado de expresidente George H.W. Bush
Bush era el presidente 41.º de la potencia norteamericana. Murió en Texas, la semana pasada, a los 94 años de edad.

Impactos: 2
Este miércoles, los restos del expresidente George H.W. Bush fueron velados durante su funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington, con los honores que corresponden a un héroe de la II Guerra Mundial, una pieza importante de la victoria contra Irak y un representante del poder político de Estados Unidos.
Bush era el presidente 41.º de la potencia norteamericana. Murió en Texas, la semana pasada, a los 94 años de edad. Fue mandatario entre 1989 y 1993, también fue congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Además, fundó su propia compañía de petróleo Bush-Overbey Development en 1951 y logró obtener una fortuna de 20 millones de dólares.
El expresidente de EUA, George W. Bush, expresó visiblemente conmovido que su padre “valoraba el carácter sobre el pedigrí y no era un cínico. Buscaba lo bueno en cada persona y solía encontrarlo. Fue el mejor padre que un hijo o hija pudieron tener”. Por su parte, el biógrafo presidencial Jon Meacham, indicó que “George H.W. Bush fue el último gran soldado-estadista de Estados Unidos. (…) Estuvo en la Guerra Fría en la trinchera contra el totalitarismo. Estuvo en Washington en la trinchera contra el partidismo irreflexivo.”
En el sepelio estuvo presente el actual presidente Donald Trump, junto a su esposa, Melania. Otras figuras importantes en primera fila fueron el expresidente Barack Obama, la exprimera dama Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton junto al expresidente Bill Clinton, y el expresidente Jimmy Carter y su esposa Rossalyn.



REUTERS / Kevin Lamarque


Alex Brandon / Pool via REUTERS



