Avioneta se estrella en una casa dejando cuatro fallecidos y tres lesionados en Culiacán
Entre los lesionados se encuentran dos niñas de 3 y 11 años de edad.
Impactos: 8
Una avioneta se desplomó y estrelló en una casa, dejando cuatro personas fallecidas y tres lesionadas, entre ellas dos niñas de 3 y 11 años, del fraccionamiento Rincón Real, colonia Santa Fe, de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México.
Según las autoridades, el incidente ocurrió luego de que una aeronave Cessna 206 de ala fija despegó del aeropuerto internacional de la ciudad sinaloense, en el noreste de México, y al cabo de unos minutos sufrió una falla mecánica que la hizo caer hasta estrellarse en la parte frontal del inmueble donde había una familia.
La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango, y La Paz y Los Cabos, en Baja California, entre otras.
Autoridades locales expresaron que los cuatro pasajeros que iban a bordo de la avioneta murieron y al interior de la casa resultaron una mujer, de 323 años y dos niñas de 3 y 11 años, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde manifestaron que las víctimas se encuentran estables.
Al incidente acudieron cuerpo de bomberos, personal de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para impedir el paso de los vecinos, que fueron desalojados mientras las autoridades atendían la emergencia para evitar cualquier riesgo de explotación de la aeronave.
Además se hizo un corte de la energía eléctrica durante más de dos horas y media, mientras rescataban a las víctimas y lesionados de los escombros.
Hasta en horas de la noche, los cuerpos de rescate lograron retirar del lugar los cuatro cuerpos de las personas que viajaban en la avioneta, de la que todavía no hay reporte técnico de la falla que ocasiono su caída.

Aquí el momento exacto en que una #Avioneta se estrella contra vivienda en #Culiacán #Sinaloa — https://t.co/Ne9aaH6RKp pic.twitter.com/P3GUoxkBHc
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) December 4, 2018