Deportes

La Champions tendrá VAR a partir de los octavos de final

Así lo confirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Impactos: 0

Tras debates y resistencia por parte de los dirigentes de la UEFA, el VAR llegará a la Champions League a partir de los octavos de final del certamen.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó este lunes que la competencia de clubes más prestigiosa del planeta tendrá videoarbitraje (VAR) esta temporada a partir de febrero.

El dirigente confirmó en Dublín, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que el VAR comenzará a aplicarse a partir de las eliminatorias de octavos de final de la Champions, que comenzará el próximo febrero.

“Si lo podemos hacer antes, para que esperar”, declaró Ceferin en referencia a las mejoras experimentadas en esa tecnología y al trabajo de “preparación” efectuado con los árbitros.

Luego de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Europa League, en la instancia final de la Liga de Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub 21 de este verano.

“Estamos listos para usar el VAR, antes de lo que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas”, dijo a los medios Ceferin.

En un inicio, la UEFA determinó que el VAR solo llegaría a las eliminatorias de la Champions League en la temporada 2019-2020, sin embargo, cedieron ante la presión ejercida por los errores cometidos en la fase de grupos este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba